Rutina de ejercicios para adelgazar en casa

Esta sencilla rutina de ejercicios para adelgazar en casa te ayudará a perder peso y quemar grasa para mejorar tu aspecto y tu forma física.

Rutina de ejercicios para adelgazar en casa
Rutina de ejercicios para adelgazar en casa

La rutina de ejercicios para adelgazar en casa

El ejercicio físico es el complemento ideal para la dieta y sobre todo para una vida sana. Sin embargo y muy a pesar de las recomendaciones de médicos, cardiólogos, nutricionistas, etc. son muchos los que hoy día llevan una vida sedentaria, con escaso o nulo ejercicio físico. Esta falta de ejercicio nos conduce al sobrepeso, a la pérdida de vitalidad, de agilidad e incluso de buen humor.

Una rutina de ejercicios para adelgazar en casa puede ser la solución para perder esos kilos de más cuando no tenemos tiempo de acudir a un gimnasio o salir a correr o montar en bici. Estos son los ejercicios que os proponemos: 

Los ejercicios de la rutina para adelgazar en casa

Hace unos días, os dimos unos consejos importantes para adelgazar y perder peso. También comentamos lo importante que son las vitaminas en la salud y la ingestión cuantiosa de agua durante el día.

Hoy hablaremos de una rutina de ejercicios para adelgazar en casa. Es decir, sólo debes dedicarle unos 15-20 minutos, ya sea por la mañana al levantarte o por la noche antes de ir a dormir. Activará tu metabolismo ayudándote a quemar grasas y eliminar la retención de líquidos. Lo notarás en la báscula y en las tallas de la ropa.

Rutina de ejercicios para adelgazar en casa:

Antes de comenzar con la rutina de ejercicios para adelgazar en casa es conveniente que hagas algunos estiramientos, un precalentamiento de un par de minutos.

Ejercicio 1. Saltar a la comba.

Saltando
Saltando

Comenzaremos con 5 minutos de ejercicios para adelgazar de tipo aeróbico. Este ejercicio es muy sencillo y activa tanto los músculos de las piernas como de los brazos. Saltar a la comba tonifica y fortalece los gemelos, cuádriceps, hombros, deltoides. También favorece el funcionamiento del corazón. Sobre todo este tipo de ejercicios aeróbicos, nos sirven para quemar calorías sobrantes y sudar la camiseta. Si no tienes costumbre y te resulta complicado combinar el salto con la cuerda, también puedes hacerlo sin cuerda, es decir sólo realizando los saltos con ambos pies a la vez y alternado uno y otro (pero sin cuerda).

Ejercicio 2. Sentadillas.

Sentadillas
Sentadillas

Continuamos con 2 series de 10-15 repeticiones de sentadillas. Este ejercicio consiste en permanecer de pie, con los pies juntos, la espalda recta y flexionar las rodillas como si quisiéramos tocar el suelo con el trasero y sin bajar del todo volver a subir. Si tendemos a perder el equilibrio, podemos sujetarnos ligeramente a una silla. Un magnífico ejercicio para activar el metabolismo y fortalecer y estilizar las piernas. El complemento perfecto de los ejercicios para adelgazar en casa.

Ejercicio 3. Abdominales.

Abdominales
Abdominales

El tercer ejercicio de la rutina de ejercicios para adelgazar en casa, consiste en 2 series de 10-15 repeticiones de abdominales. Este conocido ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos abdominales evitando problemas de espalda y activando tu metabolismo quemagrasas.

Ejercicio 4. Rotaciones de cintura.

Cintura
Cintura

Continuaremos con unas sencillas rotaciones de cintura. Estando de pie con los pies ligeramente separados y sin levantarlos del suelo, haremos un giro de la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Haremos 2 series de 10 repeticiones. Sin forzar la espalda y de forma continua y rítmica.

Ejercicio 5. Flexiones.

Flexiones
Flexiones

Por último, terminamos los ejercicios para adelgazar en casa con un clásico para estimular y fortalecer los brazos, pectorales y hombros. Os propongo dos series de 10 repeticiones de flexiones. Para llevar a cabo este ejercicio que fortalece nuestros brazos (bíceps y tríceps), os recomiendo que apoyando las rodillas en suelo (es más sencillo que apoyando solo la punta de los pies) y las manos (a la altura de los hombros) bajéis el cuerpo y volváis a subir. En las mujeres tiene un efecto de elevar y tonificar los senos.

El máximo efecto de la rutina de ejercicios para adelgazar en casa

Como veis esta rutina de ejercicios para adelgazar en casa se puede realizar en unos 20-30 minutos. Si queréis un efecto adicional para perder algún kilo más podéis realizar una tanda de saltar a la comba de 2-3 minutos entre cada uno de los ejercicios propuestos. Eso lo convertirá en una auténtica sesión quemagrasas !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *